Shakespeare escribió de Cleopatra La edad no podrá marchitarla ni la rutina helará su variedad infinita,-- Y tenía razón este sabio poeta. Han habido multiples interpretaciones de Cleopatra en tiempos modernos y su belleza y su estilo ha sido modernizado en nuestros dias una y otra vez en diferentes épocas. Claudetta Colbert interpretó Cleopatra al estilo “Deco” en 1934, Elizabeth Taylor hizo la versión “Jackie Kennedy” de Cleopatra en la famosa interpretación y producción de Hollywood en 1963, Cher hizo de Cleopatra en onda disco, luego la reina antigua fue resucitada una vez más por Tina Turner en los años 80, El diseñador Alexander McQueen y la firma de maquillajes MAC crearon una colección de maquillaje para que las mujeres pudiesen transformarse en una Cleopatra en sus propias casas. Los ojos dramáticos y maquillaje egipcio aún está muy de moda. Sería Amy Winehouse sin sus ojos delineados la diva que es hoy?
Consejo de belleza: Cleopatra era conocida por tener una tez muy suave. Uno de sus secretos de belleza consistía en tomarse un baño de leche y miel. Este es un tratamiento que todavía se utiliza. La leche contiene nutrientes y es un exfoliador natural, y la miel es un suavizador y limpiador natural para la piel.
Los egipcios se pintaban los labios y las mejillas con ocre rojo, un tipo de arcilla, que se utilzaba en la misma forma que utilzamos pinturas para los labios y el rubor hoy por hoy. Algunas cosas nunca cambian.
El peinado: El accesorio más importante y más notable de Cleopatra era su peluca, esta era de cabello negro y brillante y demostraba su estilo y vitalidad. También utilizaban extensiones de cabello afirmadas al cabello verdadero con nudos y con la ayuda de cera y resina.
La moda Divina: Para ocasiones especiales Cleoptra solía vestirse como la diosa Isis con togas de diferentes colores fabricadas en tela lujosas. Sus trajes reales variaban entre tonos intensos de violeta, oro, amarillo, morado, color teja, verde y azul. ¡Muy bellos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario